Año 28 después de Windows 1.0
Tras la Segunda Venida de Star Wars y tras el Advenimiento de LOTR.
Manifiesto Freakie
Para unificar y aclarar los conceptos de freakie y Freakismo, de cuyos nombres se ha hecho un uso indiscriminado, abusivo y blasfemo, demostrando poco conocimiento de la causa, por ejemplo aplicándolo a "personajes" televisivos, me veo obligado (como freakie) a la labor de ordenar y enumerar los diversos aspectos de este pensamiento en las siguientes 1100 cláusulas. Todo ello para dar consistencia al espíritu y la identidad de todos los freakies del mundo.
1 FREAKIE SE DEFINE: .- Entusiasta o fanático del conocimiento que desea vivir al margen de las pautas que le impone la cultura en la que vive. Se caracteriza por sus tres cualidades fundamentales:
1.- Es una persona que no concede importancia a lo que opinen los demás de él
10.- Convierte sus aficiones (que se consideran comúnmente aburridas, extrañas, excesivas, ridículas o impropias de su edad y que no precisan de interacción social) en un estilo de vida y una manera de distanciarse del mundo cotidiano, del que no se siente partícipe ni comprendido.
11.-Es el que vive y piensa oponiéndose a convencionalismos y modas estipulados por la sociedad con la que convive
10
EL FREAKISMO SUELE ESTAR LIGADO A: dificultades en la interacción social, curiosidad e interés por cualquier tipo de conocimiento técnico, precocidad intelectual, creatividad desbocada, creación de mitos propios, fijación por la extravagancia o la fantasía...
11
EL FREAKISMO NO ESTA LIGADO A: Géneros musicales, formas estéticas, sexo, raza, condición social, ideología política, ni religión, ni a jergas, ni a resultados académicos... El Freakismo NO ES UNA SUBCULTURA NI UNA CONTRACULTURA. ES UNA MANERA DE SER DE LAS PERSONAS.
100
LOS FREAKIES SUELEN: Ser introvertidos, poco populares, preferir la planificación a la acción, tener poco interés por o éxito nulo en las relaciones de pareja, vestir mal, ser indiferentes a lo que opinen de ellos los demás y tener amigos selectos.
101
AFICIONES FREAKIES SON: La ciencia-ficción, los cómics, el Anime, los juegos de rol, el ajedrez, el Trivial, la informática avanzada y la programación, las ciencias (química, astronomía y biología principalmente), juegos de ingenio o raros, la edición de imagen, sonido o video, la fantasía heroica...
110
SINÓNIMO DE FREAKIE ES: Nerd, geek, otaku (por este nombre se conoce a los freakies del manga pero el término en japonés designa a los freakies en todo el amplio sentido de la palabra) freak, friki (término que más bien denomina a los "personajes" ridículos de la TV).
111
CLASES DE FREAKIES principales.
Hay varios tipos de feakies pero no hay freakies de un solo tipo. Por lo general cada uno posee características de varios tipos distintos. A saber, los principales son:
EL CIENTÍFICO: Apasionado de la informátical la física, la astronomía, y capaz de deslumbrar a cualquiera con sus conocimientos a cerca de ellas. Le gusta discutir o compartir ideas o datos en torno a temas de carácter técnico. Domina programas profesionales a la perfección. Suelen ser buenos lectores.
EL MITÓLOGO: Le gusta acudir a convenciones, conferencias. Domina el arte del juego de rol, es ferviente seguidor de la ciencia ficción, la fantasía y de películas de dichos géneros del estilo de Star Trek, Star Wars, Star Gate, El Señor de los Anillos... El mitólogo suele dedicar muchas horas a un juego de ordenador.
EL PENSADOR: Preocupado por la política, idealiza el activismo y les gusta plantearse constantemente cuestiones filosóficas y políticas. Tiene amplios conocimientos de Historia y por lo demás prefiere saber de todo un poco.
EL SATÉLITE: No es freakie originariamente pero su trato con ellos termina impregnándole de tendencias feakies. No es fácil clasificarle, simplemente es un freakie.
CLASES DE FREAKIES principales. (POR GRADO)
1.- EL OCASIONAL: con frecuencia suelen ser freakies satélite. Tiene aficiones que manifiesta de manera esporádica, pero su conducta en general no muestra características freakies. Su faceta freak le viene a través de un amigo, un familiar o allegado que le ha iniciado en ella o la ha tomado por iniciativa propia de manera puntual y sin mayor trascendencia en su vida.
10.-EL MÓRBIDO: Nos encontramos ya ante un freakie propiamente dicho. El freakie mórbido vive en el perpetuo tormento de tener ciertas pulsiones y deseos de no ser freakie para gozar de ciertas ventajas (éxito amoroso, amistades duraderas y sinceras, popularidad) que tiene que reconciliar con su carácter irrevocablemente freakie. Pero también halla sosiego intelectual y anímico en sus aficiones freakies por lo que a veces es capaz de tomar la determinación de no cambiar.
11.-EL AVANZADO: Fijo e inamovible en su Freakismo, el avanzado es capaz de aceptar niveles bastante elevados de aislamiento por su causa aunque todavía entablan amistad con personas no-freakies. Llega a hacerse experto de manera autodidacta en el tema con el que se realiza y puede leer grandes cantidades de literatura al respecto. Viven en paz pues su Freakismo les aísla ya de las pasiones de la masa.
100.-EL TERMINAL: Grado al que únicamente llegan algunos elegidos. Ya prácticamente incapaces de entablar amistades profundas, mucho menos con personas no-freakies. Es insalvable y puede llegar a ser enfermizo, incluso perjudicial para la persona. Tienen una voluntad admirable y son así desde pequeños.
1000
SER FREAKIE: Es algo muy personal, no es algo que se pueda imitar, no es algo que se decida ser si no una manera de pensar y actuar a la que tiende la propia naturaleza de la persona. El freakie no decide serlo ni puede dejar de serlo.
1001
EL FRIKISMO ES NECESARIO: Porque vivimos en una sociedad que precisa de la estupidez y el gregarismo para funcionar. Pero la existencia de mentes innovadoras es imparable. El mundo necesita más freakies: que duden, que se informen, que creen cosas y que muevan el mundo en otro sentido.
1010
EL FREAKIE DEBE: sentirse orgulloso de su condición, asumirla con sus “pros” y sus “contras”, y cultivarla como una faceta positiva de sus ser y desarrollarla como fenómeno social. Debe rodearse en todo momento de gente inteligente y huir del gregarismo.
1011
LOS DERECHOS DEL FREAKIE SON:
1.-Derecho a ser más freakie
10.-Derecho a quedarse en casa.
11.-Derecho a la asociación freakie
100.-Derecho a tener pocos amigos
101.-Derecho a pasarte por el forro lo que diga el médico de tu sedentarismo.
110.-Derecho de no ir a la moda.
111.-Derecho a dominar el Mundo.
1000.-Derecho a exhibir el propio Freakismo.
1100
EL FREAKISMO: existe desde tiempos inmemoriales. De hecho la Humanidad y la Historia empiezan con la aparición del Freakismo, aunque los freakies tal como los conocemos hoy día son muy posteriores. La escritura, la religión, la ciencia, la tecnología, la política, la filosofía...etc. son inventos del Freakismo humano. Los primeros frreakis fueron los llamados filósofos, que, ya en la antigua Grecia, dedicaron su vida entera a desarrollar el patrimonio freakie de la humanidad. La existencia del Freakismo dependía entonces de una sociedad estamental, estratificada en clases ociosas (a la que pertenecían algunos freakies) y otra trabajadora a la que le eran cerradas las puertas del Freakismo. Los freakis tal como hoy día los conocemos, son un subproducto muy postrero de la Ilustración, que hizo patrimonio público el conocimiento y el intercambio de la cultura.
¡Un saludo cordial a todos los freakies del mundo!