Frases interesantes

carl-saganEn Facebook, tienes la opción de poner datos tuyos, para que la gente sepa un poco de qué vas, o dejar todo en blanco. Yo voy a medias: he puesto algunas cosas, pero nada que pueda identificarme personalmente. Y hay un apartado en el que puedes poner frases que te inspiran. He aquí las mías (por razones de espacio no puse todas las que me gustan, claro)

"Warning, physics can expand your mind"
Niels Bohr
 
Así debéis considerar todo lo de este mundo efímero: una estrella al amanecer, una burbuja en un arroyo; un relámpago en una nube de tormenta; una llama vacilante, una sombra y un sueño.
Vajracchedika Prajñaparamita
 
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean. On this shore, we've learned most of what we know. Recently, we've waded a little way out, maybe ankle-deep, and the water seems inviting. Some part of our being knows this is where we came from. We long to return, and we can, because the cosmos is also within us. We're made of star stuff. We are a way for the cosmos to know itself." 
Carl Sagan, Cosmos, 1980
 
"Mantener la mente abierta es una virtud...pero no tan abierta como para permitir que a uno se le caiga el cerebro" 
James Oberg
 
"De la nada vienes, y a la nada volverás. ¿Qué tienes que perder? ¡Nada! 
Monty Python Flying Circus, en "Life of Brian"
 
"Failure is not an option" 
Gene Cranz, Director de vuelo del Apollo XIII
 
"Que otros se jacten de las páginas que han escrito. A mí me enorgullecen las que he leído" 
Jorge Luis Borges.
 
"¡Celebra el día bello y no te canses de hacerlo! Nadie se llevó nada consigo; nadie ha vuelto, de los que se han ido". Canción en la tumba de Nakht. Tebas Oeste. Dinastía XIII. 1395 aC.
 
"No sientas envidia de la felicidad de los que viven en el paraíso de los necios, pues sólo un necio pensará que eso es la felicidad"
Bertrand Russell.
 
"El sistema no trabaja para resolver los problemas de la sociedad. El sistema trabaja para resolver los problemas del sistema"
Capitán Nascimento, Tropa de Élite.
 
"Dic, hospes, Spartae nos te hic vidisse iacentes, dum sanctis patriae legibus obsequimur"
Versión latina de Cicerón del epitafio de Simónides a los 300 espartanos de las Termópilas.

Ya buscaré más citas para otra ocasión. Porque como las meigas, haberlas, hailas.