En el deprimente panorama televisivo, durante muchos años el Dr. Gregory House fue un oasis de ingenio, humor y mala leche. He aquí algunas de sus memorables frases:
(House, a la misma pareja, después de enterarse que son vegetarianos) "Le inyectaremos suero al bebé..., pero no se preocupen, es suero vegetariano".
(House realiza un examen vaginal a Ramona, una anciana) "Ramona, qué picarona. O tiene un novio de 19 años o uno de 80 que toma pastillitas azules".
(Dirigiéndose a Cuddy mostrandole una taza que se encontró en un escritorio y dice "el mejor papá del mundo" pintada por niños ) El dueño de esta taza ni siquiera se acerca a ser el mejor papá del mundo si deja que sus hijos jueguen con pintura con plomo.
(Stacy apremia a House para actuar en contra de la opinión de Foreman, Chase y Cameron) "¿Y qué hacemos, tú pegas al negrazo y yo a la chiquilla? El australiano saldrá disparado como canguro si la cosa se pone fea".
(House visita a Cuddy en recepción y le dice en voz alta) "¡No quiero acostarme contigo nunca más! La primera vez fue lamentable, porque seas mi jefa no utilizarás mi cuerpo".
(House muestra a su equipo el vídeo de una operación. Junto al monitor hay una botella de whisky) "Ignoren la botella sospechosamente vacía y miren a la pantalla. Así entendereis por qué cobro tanta pasta".
(House lleva al hospital a un condenado a muerte para ocuparse de su dolencia): "Tengo que dejarlo nuevecito para que el Estado se lo cepille, ¿soy yo o a alguien más le parece una ironía?".
(Chase pregunta por qué es él quien tiene que ir a investigar a la prisión): "Como eres tan mono, los reclusos serán más cariñosos contigo".
(Su equipo le pregunta por qué va a arriesgar la vida de una niña con una nueva operación): "Es que Wilson quiere darle otro año de vida para despedirse de su mamá. Debe ser tartamuda, la pobre".
(House descree de las causas filantrópicas y le dice a Wilson a modo de lema publicitario de una ONG): "Cada minuto que nos negamos a amarnos unos a otros, otro cachorrito derrama otra lágrima".
(Una revista esta llamando a House para pedirle una opinion sobre el paciente que actualmente esta tratando): "En mi opinion, el Dr. Sebastian Charles es un idiota; si usted puede citarme: C-U-D-D-Y"
(House habla por teléfono con su madre y Cameron le pregunta quién era): "Angelina Jolie. Yo la llamo mamá, eso la excita".
(House, tras ver el expediente de un paciente que acaba de ingresar): ¿Usted es Taddy? Me encanta el nombre, si alguna vez tengo un perro…
(House intenta abrir un bote de sus pastillas, cuyo cierre de seguridad se le resiste): "A prueba de niños ¿Cuántos niños le darán a la vicodina?".
(Wilson recrimina a House por colarse en el despacho del psiquiatra de Stacy, y le dice que a Nixon lo procesaron por eso): "¿Me estás diciendo que tampoco puedo practicar el sexo oral con las alumnas?".
(House ha descubierto una infección en una paciente): "Me encanta el olor a pus por la mañana. ¡Huele a victoria!".
(Los médicos le cuentan a House el caso de un paciente que habla con Dios): "Si hablas con Dios eres religioso. Si Dios habla contigo, eres psicótico".
(Al padre de un adolescente que no quiere operarse): "Si deja que el niño palme a los 15 años no tendrá que comprarle un coche nuevo a los 16".
(Tras descubrir un herpes en un chico que parece un santo): "Tranquilo, un par de avemarías, un poco de aciclovir, y a tirarse feligresas otra vez.
(A un senador negro que teme no llegar a presidente si se rumorea que tiene sida) "Si da igual: no llegará a ser presidente. No la llaman la Casa Blanca por la pintura".
Aunque la serie se alargó demasiado, echo de menos al doctor más brutalmente honesto de la tele. Pero siempre nos quedará esa escena final en la que montan en sus Harleys con Wilson y se van en plan Easy Rider hacia un futuro incierto...