The winter is coming

Con su manía de llevar la contraria, el Peregrino Gris detesta el verano y el calor. Les regalo las playas, el sol quemante, el aire caliente. Dadme el frío, el orbayo, la niebla, que ya me abrigo yo. Por eso, en el mundo de Canción de hielo y fuego, lo mío es Invernalia, los Stark, la Guardia de la Noche. Por suerte estamos ya a mediados del infernal agosto, un mes del que sólo me gusta la procedencia de su nombre (tengo debilidad por el gran Caius Iulius Caesar Augustus, pero de mi amor por Roma ya hablaremos), y eso que en Invernalia tenemos unos veranos suaves, comparados con los ardientes hornos del sur de España (mi retoño califica de "Mordor" a las tierras de Levante). En fin, sobrellevaré esto poniendo una imagen del año pasado, para refrescarme un poco.

nevada